jueves, 25 de noviembre de 2010

TIPOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL

CONTAMINACION DEL AGUA

Las principales sustancias que se vierten a las aguas (de mares, ríos y lagos) proceden de los alcantarillados urbanos, de los vertidos industriales (fábricas manufactureras de conservas o papel, por ejemplo), o de los residuos de las empresas ganaderas. Todos estos vertidos aportan materia orgánica que empobrece el contenido de Oxígeno ya que también aumenta la actividad bacteriana que termina por consumirlo. La desaparición del Oxígeno conduce a la desaparición inmediata de la vida, con las consecuencias antes mencionadas.
La presencia de espuma en aguas, superficiales y subterráneas, denota la presencia de detergente vertida, en gran parte, desde los hogares urbanos, que también acumulan nitratos y fosfatos. La presencia en dichas aguas de estas sustancias provoca la proliferación de algas y plantas acuáticas que consumen Oxígeno.
Por último, las emisiones de compuestos no degradables a ríos o lagos como plaguicidas o insecticidas, traen graves consecuencias para la cadena trófica.



CONTAMINACION DEL SUELO.
Es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.



CONTAMINACION DEL AIRE.



Es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario